CLASE:"Aprendizaje, desarrollo motor y currículo".
Sesión Nª: 2 Fecha: 22-09-2015 Duración sesión: 120´
Lugar: Gimnasio
Hora: 12:30 Nª Alumnos:21
Material: ipad, petos, conos, pelota de espuma, aros.
PARTE INTRODUCTORIA
Empezamos la sesión con los grupos ya formados. El profesor Mauro, nos explico que esta clase iba exclusivamente dedicada a como organizar una sesión para nuestros futuros alumnos de primaria. Luego la pondremos en práctica la próxima semana, simulando que toda nuestra clase son los alumnos y nosotras 3( miembros del grupo) las profesoras.
El tema que trataremos es la "Evolución Histórica de la Educación Física". Así que a cada grupo de la clase se ha asignado de manera aleatoria una etapa de la história.
En este caso a mi grupo le ha tocado la Edad Media.
EDAD MEDIA
Nosotras hemos decidido representar esta época con un gran tornero. En este torneo participaran tres grupos que son: los campesinos, los siervos, el clero y los nobles. Cada grupo tendra un escudo que los diferencie de los otros.
Este juego consistira en que de los cuatro equipos se enfrentaran dos contra dos, sólo se podra tocar la pelota con la mano y el objetivo es meter la pelota dentro de la porteria. Una vez tengas la pelota en la mano no te puedes mover sólo puedes pasarsela a otro compañero.
Organización de los grupos para la próxima sesión:
- Campesinos: Emilio, Soraya, Maria, Nerea, Pili y Joan.
- Siervos: Edu, Laura Diez, Maria, Txema y Edurne.
- Clero: Araceli, Carla, Juanvi, Neus, Ana y Julio.
- Nobles: Esther, Irene, Josep, Desam, Laura Sancho y Andrea.
Finalmente, lo que nosotras queremos transmitir en esta actividad es los juegos más populares que solían hacerse en esta época, así como adentrarnos de lleno y actuar como ellos con una representación en la que introduciremos el juego, en está representación seremos los reyes i ofreceremos al que gane representar al pueblo en los Juegos Olimpicos.
La semana que viene cada grupo impartira su clase por órden cronológico así que no os lo perdaís. Seguro que os gustara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario