viernes, 9 de octubre de 2015

                    SESIÓN 1

  Asignatura: ""Aprendizaje, desarrollo motor y currículo".

Sesión Nº: 1                  Fecha: 15 – 09 -2015               Duración sesión: 60´

Lugar: Gimnasio           Hora: 10:30h                          Nº Alumnos: 21

Material: petos, hojas de números, pañuelos, antifaces.
 
Objetivos: Trabajar en grupo para mejorar la unión y confianza del mismo(cohesión grupal). Desarrollar el sentido de la orientación. Trabajar la velocidad de reacción.


                     PARTE INTRODUCTORIA

 Danza "Los animales locos".

 Todos los alumnos nos ponemos en circulo y uno comienza preguntando con voz muy alta "¿Sábéis como baila mi cocodrilo(nombre de cualquier animal) loco? y los otros alumnos alzando la voz y en forma de pregunta dicen ¿Qué?, entonces el mismo alumno que antes, vuelve a preguntar "¡Sabéis como baila mi cocodrilo loco? y el resto del grupo responde ¿Cómo?. Entonces ahora se hace el baile del cocodrilo (o del animal nombrado). Una vez acabado el del cocodrilo, otro alumno hace la misma canción con distinto animal y cuando se termine de hacer el baile del animal se le sumara el baile del anterior animal.


                          


                          PARTE PRINCIPAL



1-"¿Donde está la madre?" 

Formamos grupos de 5 personas. Cada grupo representava un animal. Dentro de cada grupo estava "la madre" y "los hijos". La madre estava en un lugar del gimnasio separada de sus hijos y mediante los sonidos del animal que representava tenia que atraer a sus hijos/as para que la encontrarán. Los hijos/as tenían tapados los ojos con antifaces, se guiaban por el sonido de la madre.



2-"El trenecillo ciego" 

Nos dividimos en grupos de cinco personas y nos pusimos en fila, unos detrás de otros formando un tren y con los brazos alargados a los hombros del de delante. Todos los miembros del tren nos disponiamos con los ojos cerrados excepto el último, quién guiara apretando  con la mano al hombro derecho para que giren a la derecha o al hombro izquierdo para ir hacia la izquierda y si  el condcuctor no aprieta se sigue recto, no se puede hablar.
 

 

 3-"La lotería"

Los grupos son de 5 personas.  Habra tantas hojas de papel como alumnos juegen y en cada hoja habra un número del 1 al 5.
Cada grupo se dispondrá detrás de un banco y cuando el profesor diga el numero(compuesto por 5 números) tendrá que saltar el banco ir corriendon a por la hoja de papel con el número ponerse en orden para formar ese número escrito y gritar que ya lo tienen.
NOTA: Sólo se puede coger una hoja por persona.

 


4-"El reloj de la vieja torre"

Se trata de un juego en el que vamos a trabajar la velocidad de reacción. Formamos dos grupos de 10 personas.
Dispondremos a un grupo enfrente del otro a una distancia media. El profesor de pondra al medio de esa distancia con un pañuelo. Cada miembro del grupo será un número del uno al diez. Cuando el profesor diga la frase excata "El reloj de la vieja torre marca las_____(un número del 1 al 10", los alumnos que tengan ese número saldrás corriendo a por el paúelo y volverás donde estava sin ser tocados. 
Este juego se puede hacer con parejas, trios, sillita de la reina y infinitas combinaciones más.
 

VUELTA A LA CALMA

"El gran enredo"
Se crean 2 grupos de 10 alumnos. Estos 10 alumnos se pondrán en forma de circulo muy pequeño cogidos de las manos entre todos con los brazos estirados y un alumno tendra una mano libre y poco a poco tendrán que desenredarse.
                    
                           OBSERVACIONES
 Estas actividades fomentan el trabajo en equipo, la unión entre los compañeros/as y que cada vez tengamos más confianza entre nosotros. 

 Cabe destacar que estas actividades han estado muy preparadas, ya que el profesor antes de comenzar la clase ha repartido un peto a cada alumno para no estar luego perdiendo el tiempo formandolos. El material ha estado preparado( hojas de papel con los números, petos, pañuelo) y no nos hemos parado a buscalor a medida que lo necesitabamos.

Estas actividades van muy bien para principio de curso porque hace que se una el grupo que tengamos más confianza con los demás compañeros y que nos conozcamos más.
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario